Juguetes educativos para niños y niñas de 4 a 5 años
A partir de los 4 años, la imaginación predomina en los juegos de los pequeños. Además, los amigos ya forman parte de su vida y les encanta jugar con ellos.
¡Juguetes educativos, originales y muy divertidos!
¡Recuerda!
Haz tu pedido antes de 1 h 3 min y recíbelo el martes 24 de diciembre, por solo 4,90€ o GRATIS si tu carrito supera los 49€
Especial Navidad: Cambios y devoluciones hasta el 17 de Enero 2025.
Juguetes educativos para niños y niñas de 4 a 5 años
Los 4 años es un momento perfecto para socializar y mejorar su comunicación a través del juego cooperativo, en el que, en lugar de competir, los niños colaboran para lograr un objetivo común. En la misma línea, recomendamos juguetes para jugar en compañía y hacer volar su imaginación con el juego simbólico en grupo: jugando a ser unos manitas en equipo, con un kit de bricolaje; jugando a ser médicos y curar a sus amigos, con un maletín de doctor; o aprendiendo a comprar y vender entre ellos, con una caja registradora de juguete de madera, mientras practican las primeras operaciones matemáticas y se familiarizan con el uso de monedas y billetes.
Los juegos educativos deben seguir formando parte de su aprendizaje, con ellos refuerzan conceptos didácticos y aprenden de forma lúdica. Hay que tener en cuenta que, en el siguiente curso escolar, se empezará a introducir la lectoescritura, por lo que a los 4 años es ideal que los niños empiecen a familiarizarse con las letras y se les introduzca el abecedario. Pueden hacerlo a través de puzzles del alfabeto o un maletín de letras magnéticas, para formar palabras con letras siguiendo un modelo de aprendizaje basado en la pedagogía Montessori. Además, comenzarán a reconocer y gestionar sus emociones, expresando lo que sienten y lo que quieren, por lo que será una etapa ideal para profundizar sobre ello con juegos de mesa.
Su motricidad global ya está muy desarrollada a los 4 años y se sienten seguros, ya sea montando en un patinete, bicicleta o realizando juegos de habilidad. Así, podrán empezar a practicar su puntería con diversos juegos (bolos, petanca, dardos magnéticos), participar en pruebas de gincana (pescar patitos, carrera de sacos, transportar huevos con una cuchara), probar con sus primeros juegos de tenis con raquetas o saltar a cuerda con una comba.
Los puzzles y los juegos de razonamiento también serán una buena opción para estimular sus habilidades cognitivas. Son adecuados los puzzles de 36 piezas en adelante y los juegos de espejos, para trabajar la simetría y orientación espacial de forma divertida y a partir de un aprendizaje significativo.
Las manualidades y los juegos artísticos serán fundamentales para desarrollar su creatividad. Por ejemplo, con juegos de arena de colores, sets para colorear con pintura, rotuladores y todo tipo de materiales artísticos. Así como los juegos de construcción imantados, con piezas de colores, para crear todo lo que imaginen. Con ellos se expresarán libremente y mejorarán su motricidad fina y habilidad manual mientras se divierten.
¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos¿Necesitas ayuda?
Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: