Juguetes educativos para niños y niñas de 2 a 3 años
A partir de los 2 años, los pequeños pasan de bebés a niños y ¡empiezan a hablar!
¡Juguetes educativos, originales y muy divertidos!
Juguetes educativos para niños y niñas de 2 a 3 años
A los 2 años, los niños empiezan a ser más autónomos, desean más libertad para hacer lo que les apetece, desprenden vitalidad, su capacidad de aprendizaje es sorprendente y, sobre todo, comienzan a hablar. Por este motivo, el juguete educativo empieza a estar presente en su juego para convertir el aprendizaje en algo natural y divertido.
El juego simbólico ya tiene significado para ellos, empiezan a fijarse en su entorno y a imitar a los adultos, convirtiéndolo en un juego con el que imaginar divertidas escenas para imitar personajes o situaciones cotidianas. En este sentido, se pueden introducir sus primeras muñecas, muñecos y peluches para fomentar el juego simbólico. Con ellos, los pequeños pondrán en práctica la afectividad mostrando cariño y cuidando de ellos.
La música, con instrumentos de juguete como xilófonos, pianos o tambores, los teatros de marionetas, las primeras manualidades y los libros, también resultarán actividades muy entretenidas para los pequeños de 2 años. Es una buena edad para comenzar a leerles cuentos infantiles de todo tipo.
Hay que tener en cuenta que la motricidad fina seguirá siendo un aspecto importante. Por eso, recomendamos los juegos de construcción, los puzzles, las actividades de manipulación y los juguetes de ensartar y apilar, con los que también desarrollarán la habilidad manual y el razonamiento. Se trata de estructuras de madera con diferentes aros o piezas de madera que los niños podrán apilar, construyendo bonitas pirámides o tótems. Los tenemos con formas geométricas y colores del arcoiris, así como con forma de muñequito.
En un sentido muy similar, entre los juegos educativos para niños de 2 años, destacamos los juegos de clasificar colores, formas e inventar estructuras, inspirados en la pedagogía Montessori, con piezas de madera de todo tipo: conos, huevos, gotas de agua, árboles, canicas, aros… Con estas piezas y materiales, los pequeños aprenderán los números y cantidades, ejercitando también la memoria, la habilidad manual, la coordinación ojo mano y la creatividad.
¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos¿Necesitas ayuda?
Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: