Escrito por Esther
09 Febrero | Juegos y juguetes
Janod Pure: Juguetes de madera para tu bebé
Juguetes de madera de colores suaves y con simpáticos animalitos que acompañarán a los más pequeños durante sus juegos
Cuando nos preguntáis sobre juguetes para la primera infancia, la colección que siempre os recomendamos es la gama Pure de Janod. Juguetes de madera diseñados con tonalidades de colores suaves y con simpáticos animalitos ilustrados que acompañarán a los más pequeños durante sus juegos. Y hoy queremos presentárosla al detalle ¡no os la perdáis!
Entre 1 y 3 años es cuando empezamos a darnos cuenta de que nuestro bebé está creciendo y pasando a la etapa de infante. Son muchas las habilidades que poco a poco van desarrollando:
- Empiezan a tener curiosidad por todo lo que les rodea y siempre están ocupados haciendo algo. Quieren coger y manipular todo lo que tengan a su alcance ya que su motricidad fina cada vez es más definida y eso les permite explorar cada detalle con todos sus sentidos.
- Además es la etapa en la que darán sus primeros pasos y poco a poco empezarán a correr y a controlar más su motricidad gruesa.
- El lenguaje será un punto clave, en esta etapa aprenderán nuevas palabras a una velocidad desorbitada y el juego resultará un momento ideal para enseñarles vocabulario mientras les hablamos e interactuamos con ellos y los juguetes.
- También empezaremos a ver razonamientos básicos como identificar, agrupar y asociar conceptos sencillos como colores, formas, animales, entre otros.
Y la colección Pure de Janod ha sido diseñada precisamente para acompañar a los más pequeños durante esta etapa. Juguetes seguros y de calidad, resistentes a posibles golpes para una mayor durabilidad y creados para estimular todas estas habilidades.
Primeros instrumentos
Primeros instrumentos como el xilófono, el tambor, los platillos y el banjo los acercarán al mundo de la música y estimularán sus sentidos. Además, sus divertidas formas de animales del bosque llamarán su atención, animándolos a explorar cada detalle mientras van descubriendo todas sus posibilidades.
Podréis animarlos a tocar sus primeras notas, cantar canciones con ellos, ayudarlos a distinguir los diferentes sonidos de cada instrumento y poco a poco dejarlos que lo hagan ellos solitos y que jueguen libremente.
Juguetes de causa-efecto y motricidad fina
Juguetes de causa-efecto, que les llevarán a repetir sus acciones una y otra vez, mientras van mejorando su habilidad manual y se divierten observando el resultado de sus acciones y a su vez anticipándose a este: lanzar las ruedas por el circuito y ver como caen hasta hacer sonar el cascabel o bien golpear las pelotas del picafuerte para ver como ruedan por el xilófono y crean una sencilla melodía.
Construcciones de madera
Las construcciones de madera también resultarán ideales para sus pequeñas manitas. Bloques de madera en pequeño tamaño, para su fácil agarre y manipulación. Con ellos podrán empezar a apilar, crear torres o incluso completar los vagones para construir un precioso tren de bloques.
Primeros encajables y puzzles de madera
También los primeros encajables y puzzles se convertirán en todo un reto para ellos. Primero será un juego de experimentación y repetición para, poco a poco, empezar a asociar cada forma con su encaje correcto. Y lo mejor de todo es que cada juego lo podremos adaptar a las capacidades y necesidades de los pequeños de cada momento, empezando por un primer ensartable con forma de osito, siguiendo por la caja con formas y finalizando con el puzzle de cubos.
Arrastres de madera
Y para cuando empiecen a dar sus primeros pasos, no habrá nada más divertido que tirar de la cuerda y llevar junto a ellos su arrastre favorito: el carrito con cubos, el caracol musical, el tren de madera o el arrastre con bolitas en su interior que hará un divertido traqueteo mientras lo hacen rodar, motivándolos de esta forma a seguir creciendo pasito a pasito.
Una colección preciosa que ya podéis descubrir en nuestra sección especial de Juguetes para bebé Janod Pure.